Economía

IP, satisfecha por aprobación de reforma contra corrupción

El combate a la corrupción ha sido la principal demanda de la sociedad y diversos sectores productivos del país, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, quien dijo que el siguiente paso es que el Senado y los congresos estatales analicen esta reforma y la aprueben.
Isabel Becerril
26 febrero 2015 18:23 Última actualización 26 febrero 2015 18:24
Gutiérrez Candiani

El combate a la corrupción es una de las principales demandas de la sociedad y empresariado mexicanos, afirmó Gutiérrez Candiani. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.-El sector privado aplaudió a los diputados por aprobar la reforma en materia de combate a la corrupción y dijo que ahora exigen a los senadores hagan lo propio.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que los partidos políticos tuvieron una importante labor para construir el acuerdo que hizo posible esta aprobación.

Dijo que ésta ha sido la demanda principal de la sociedad civil y de los distintos sectores productivos del país, quienes juntos se han sumado a la propuesta de consolidar un Sistema Nacional Anticorrupción efectivo que prevenga y combata la corrupción y la impunidad.


Insistió en que el siguiente paso es de que el Senado de la República y los Congresos de los Estados hagan un análisis exhaustivo y aprueben oportunamente esta Reforma; " por lo que hago un llamado a los Senadores, Legisladores Estatales y Gobernadores a apoyar y asumir con absoluta responsabilidad esta tarea".

Porque la reforma Constitucional en materia de combate a la corrupción es fundamental para abatir la impunidad, y representa para México la oportunidad de consolidarse como un país más justo, seguro, que ofrezca certidumbre jurídica y verdaderas oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos, explicó.

placeholder