Economía

IP reconoce medidas
para proteger
industria del acero

Las medidas anunciadas ayer para proteger a la industria del acero en el país ayudarán a reducir el riesgo de que la crisis por la que atraviesa el acero en México se traslade a otros mercados como el de productos terminados, señaló la Canacintra.
Isabel Becerril
09 julio 2015 17:34 Última actualización 09 julio 2015 17:34
Etiquetas
Acero

La IP reconoció las medidas de la SE para proteger el acero del país. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector industrial aplaudió las acciones anunciadas ayer por la Secretaría de Economía para proteger a la industria del acero.

Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que representa un importante avance para salvaguardar los intereses de los productores nacionales, al mismo tiempo que ayudarán a supervisar con mayor rigor las importaciones de acero procedentes de otros países.

Sostuvo que el paquete de soluciones que presentó el titular de economía, Ildefonso Guajardo, sin duda ayudará a reducir el riesgo de que la crisis por la que atraviesa el acero en México, se traslade a otros mercados como el de productos terminados.


Consideró que es importante que las soluciones anunciadas para combatir la competencia desleal no afectarán a toda la cadena productiva del metal, pues se trata de un insumo básico para muchas industrias.

“Es muy positivo que la autoridad y la industria tengamos claro que estamos trabajando en conjunto y en función del interés público, ante una clara situación de competencia desleal”, comentó.

José Antonio Méndez, Presidente del Sector Metal Mecánico de la Canacintra anotó que el sector tiene muy claro que la apertura al diálogo es la mejor de las herramientas para la construcción de consensos para afrontar los grandes temas de política pública para la industria.

“El fortalecimiento de las capacidades competitivas del país requiere de un piso de competencia parejo, en el marco de la legalidad, como una condición natural para el desarrollo económico”, agregó.