Economía

IP propone seis acciones para reformar sistema de justicia

En el Encuentro Empresarial 2015 en Chihuahua, el dirigente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, propuso al Presidente Enrique Peña Nieto reformar el sistema de justicia a través de seis acciones.
Leticia Hernández Morón
22 octubre 2015 18:47 Última actualización 22 octubre 2015 18:47
Coparmex

La Coparmex organizó en Chihuahua el Encuentro Empresarial 2015. (Tomado de @PresidenciaMX)

El empresariado nacional propuso al Presidente Enrique Peña Nieto
una profunda reforma del sistema de justicia a través de seis acciones precisas.

En el Encuentro Empresarial 2015, organizado por la Coparmex en Chihuahua, su dirigente, Juan Pablo Castañón, planteó al Ejecutivo Federal estas propuestas en pro del reestablecimiento del Estado de Derecho y la confianza en las instituciones del país.

La Coparmex propuso extender la oralidad de los juicios penales a otros ámbitos, que nombramientos de funcionarios e instituciones que imparten justicia sean basados en mérito y la acreditación y que  el debate de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción sea abierto junto con la sociedad.

Asimismo, señaló que las iniciativas en materia de justicia cotidiana se aterricen desde la vida municipal en todos los órdenes, que sea aprobada una nueva ley nacional de policía y que se concrete una Ley de Seguridad Nacional que dé certidumbre y marco jurídico apropiado a nuestras Fuerzas Armadas.