Economía

IP preocupada por recorte de apoyos a Pymes

La cúpula empresarial del país destacó que debido al recorte al gasto público, el Fondo Nacional del Emprendedor tendrá este año un presupuesto 12 por menor al de 2012, lo que afectará a las pequeñas y medianas empresas del país.
Isabel Becerril
05 febrero 2015 22:51 Última actualización 06 febrero 2015 5:5
pyme

Pymes se verán afectadas por recorte al gasto público, señaló la IP. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado del país externó su preocupación porque con el ajuste al gasto público, nuevamente los programas de apoyo a las Pymes serán sacrificadas, al reducir en un 10 por ciento el presupuesto de la Secretaría de Economía (SE).

Con este nuevo ajuste, los programas de apoyo a esas empresas sumarán dos descalabros, toda vez que para el presupuesto de 2015 ya se le había asignado un monto menor de recursos al que se le aprobó para ejercer el año pasado.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), destacó que este año el Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) contaría con recursos por 8.9 mil millones de pesos, lo que significa una disminución del 12.6 por ciento, respecto de lo disponible en 2014, que fue 10.2 mil millones.


Al cabo de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la que asistió como invitado el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, éste les comentó que para este año la Inversión Extranjera Directa (IED) será superior a los 20 mil millones de dólares, con lo que se espera compensar el recorte.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano De Negocios (CMDN), Claudio X. González, destacó que en la reunión con Guajardo se coincidió plenamente en lo positivo que dejará la confección del presupuesto base cero e indicó que se trata de una herramienta que ayudará a evaluar todos los programas.