Preocupa a la IP el modelo económico propuesto por AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a la IP el modelo económico propuesto por AMLO

COMPARTIR

···

Preocupa a la IP el modelo económico propuesto por AMLO

Luego de la carta de Andrés Manuel López Obrador, difundida en exclusiva para El Financiero, la IP dice que México necesita la libertad de empresa, no volver al pasado.

Redacción
04/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo estar preocupado por el modelo económico propuesto por el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, difundido en una carta en exclusiva para El Financiero.

El presidente del CCE afirmó que México necesita un modelo económico de apertura y competitividad global, nunca de aislamiento comercial y financiero.

Nos preocupa el modelo económico que propone el candidato de Morena-PES-PT, semejante al desarrollo estabilizador, porque México no puede volver al pasado; la certidumbre que México necesita debe venir más bien de la fortaleza de nuestras propias instituciones, más que de las promesas de las personas. Estamos en campaña electoral, queremos ver planes específicos en materia económica que garanticen y generen empleo”, dijo Castañón en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Por su parte, Juan Acra López, presidente del Consejo Mexicano de Energía (Comener), llamó a discutir amplia y rigurosamente en las semanas que vienen un tema cardinal para el futuro de México: a saber, el destino del sector energético nacional.

“Son bienvenidos todos los esfuerzos y propuestas por combatir la delincuencia, por apuntalar el Imperio de la Ley, robustecer el Estado de derecho, por ponerle fin a la corrupción y a la impunidad”, dijo.

Marco Oviedo, economista jefe de Investigación Económica para América Latina de Barclays, aseveró que usualmente AMLO tiene ideas “muy apegadas” que no necesariamente a los mercados les gustan, como echar atrás la reforma educativa, la energética, el aeropuerto, los controles de precios, entre otras.

José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, afirmó que los inversionistas favorecen el libre mercado, con la facilidad de comprar y vender.

Los banqueros mexicanos pidieron que se mantengan las bases para que continúe el desarrollo de la economía sobre todo.

“Gracias a un entorno de estabilidad y certidumbre, la banca en México ha registrado su periodo de expansión más prolongado y ha contribuido al progreso de las personas y de las empresas en nuestro país, bajo un entorno regulatorio exigente y responsable, y sobre bases sólidas que permiten construir estrategias de largo plazo”, señaló la Asociación de Bancos de México, sin dirigirse a un destinatario directo.

José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', dijo que la confianza se gana con hechos y no con cartas.

“La confianza se gana con hechos, con propuestas; la confianza se gana con trayectoria, con experiencia; y un candidato que necesita pedir confianza con una carta es porque ni su trayectoria ni sus propuestas la acreditan”, sentenció Meade.

*Con información de Clara Zepeda, Víctor Piz, Daniela Loredo, Mariana León, Jeanette Leyva.