Economía

IP pide reponer examen de profesores en Michoacán y Oaxaca

El CCE consideró que la inclusión de ambos estados en las evaluaciones es fundamental para avanzar en la reforma educativa por lo que ningún grupo de interés debe ponerle freno.
Redacción
26 junio 2015 12:35 Última actualización 26 junio 2015 12:35
Escuela

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado exigió que se reponga en tiempo y forma la evaluación docente en Michoacán y Oaxaca en apego a la Constitución y al sistema de evaluación obligatoria para el ingreso, permanencia y promoción de los profesores.

La Comisión de Educación del Sector Empresarial del CCE señaló que la educación es pieza clave para construir el porvenir del país, por ello “debemos exigir a nuestras autoridades que con consistencia y firmeza implementen la reforma educativa”.

Aunque la cúpula empresarial aplaudió la consecución exitosa de la evaluación en 30 entidades federativas, consideró preocupante que por falta de condiciones adecuadas en Michoacán y Oaxaca se haya suspendido la evaluación para la promoción a cargos directivos, de supervisión y de asesoría técnica pedagógica en educación básica los pasados días 20 y 21 de junio.

Puntualizó que la inclusión de ambas entidades es fundamental para avanzar con la reforma que debe ser de carácter nacional, por lo que ninguna coyuntura política ni grupo de interés debe ponerle freno; “es el futuro de nuestros niños y jóvenes lo que está en juego”.