Economía

IP pide reformar Norma 26 sobre desarrollo urbano en el DF

Según empresarios, la norma tal como se encuentra terminará dañando de forma irremediable el desarrollo sostenible y sustentable de la vivienda en la capital de país.
Redacción
16 febrero 2015 11:44 Última actualización 16 febrero 2015 11:56
Vivienda

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial capitalino pidió a los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que convoquen a un nuevo proceso de construcción para reformar la Norma 26, que es de ordenación general de desarrollo urbano para incentivar la vivienda social.

José Luis Beato González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana del Distrito Federal (Coparmex-DF), advirtió que el proyecto de modificación a la Norma 26 como se encuentra redactado en estos momentos, no incentivará la creación de vivienda popular, más bien terminará dañando de forma irremediable el desarrollo sostenible y sustentable de la vivienda en la capital de país, afectando a los que menos tienen y eliminando cualquier posibilidad de planeación urbana.

Anotó que la iniciativa de reforma de la norma, hoy puede dotar a las autoridades vinculadas al desarrollo urbano y a la vivienda de capacidades discrecionales, “que a todas luces crearán oligopolios en el sector, los cuales generarán un campo muy fértil para detonar actos de corrupción”.


Explicó que como está planteada la iniciativa, a los constructores de vivienda social se les otorgarán beneficios fiscales y económicos que les permitirá construir sin apego a las normas y leyes que rigen el actual uso de suelo en la Ciudad de México.

Indicó que si la ALDF palomea la iniciativa de reforma de la Norma 26, lo que haría es darle la espalda a los ciudadanos, beneficiar el interés de unos cuantos, generar espacios para la corrupción y colocar en la indefensión jurídica y económica a cientos de empresarios pequeños y medianos del sector inmobiliario y de la construcción que operan en el DF.