Economía

IP pide reforma a la gestión pública

La Confederación Patronal de la República Mexicana considera que sin un esquema que ayude a bajar el costo-país estaría en riesgo la aplicación de las reformas estructurales.
Redacción
03 septiembre 2014 10:54 Última actualización 03 septiembre 2014 10:54
 [La prueba implica un riesgo para la implementación de la reforma educativa, expone Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex. / Cuartoscuro/ Archivo]

[En el centro comercial se observa a decenas de clientes que hacen fila en las cajas de tiendas como Liverpool, Sanborns y Dorothy Gaynor. / Miguel Ángel Pallares]

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que los beneficios de las reformas estructurales empiecen a vislumbrarse en la macroeconomía y puedan consolidarse y permear a todas las capas económicas del país, el sector empresarial consideró que es necesario que el gobierno sea más eficiente a través una reforma integral a la gestión pública.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que sin un esquema que efectivamente ayude a bajar el costo-país con mayor transparencia, las reformas estructurales estarían en riesgo de quedar rebasadas por prácticas de opacidad o de probable corrupción, frenando el crecimiento y el desarrollo de los mexicanos.

En su mensaje semanal, dijo que también hay que aprovechar las oportunidades para potenciar el mecanismo de asociaciones público-privadas, para que los grandes proyectos de infraestructura como el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México que se está anunciando.


Anotó que para que la economía crezca, las empresas requieren un entorno de confianza y seguridad, incentivos a la inversión y la creación de empleo, así como esquemas que reduzcan la carga tributaria y faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales y administrativas.

Subrayó que bajo ninguna circunstancia deben adoptarse medidas que encarezcan los costos laborales a través de aportaciones, derechos y cuotas que las empresas formales aportan al Estado mexicano y sus instituciones.


El dirigente del sindicato patronal expuso que el gran reto que se tiene por delante es el fortalecimiento de nuestra economía interna: que la pequeña y mediana empresa, y la grande también, tengan facilidades para crecer y generar empleos sustentables en el tiempo.