IP pide reforma a la gestión pública
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP pide reforma a la gestión pública

COMPARTIR

···
Economía

IP pide reforma a la gestión pública

La Confederación Patronal de la República Mexicana considera que sin un esquema que ayude a bajar el costo-país estaría en riesgo la aplicación de las reformas estructurales.

Redacción
03/09/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que los beneficios de las reformas estructurales empiecen a vislumbrarse en la macroeconomía y puedan consolidarse y permear a todas las capas económicas del país, el sector empresarial consideró que es necesario que el gobierno sea más eficiente a través una reforma integral a la gestión pública.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que sin un esquema que efectivamente ayude a bajar el costo-país con mayor transparencia, las reformas estructurales estarían en riesgo de quedar rebasadas por prácticas de opacidad o de probable corrupción, frenando el crecimiento y el desarrollo de los mexicanos.

En su mensaje semanal, dijo que también hay que aprovechar las oportunidades para potenciar el mecanismo de asociaciones público-privadas, para que los grandes proyectos de infraestructura como el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México que se está anunciando.

,


Anotó que para que la economía crezca, las empresas requieren un entorno de confianza y seguridad, incentivos a la inversión y la creación de empleo, así como esquemas que reduzcan la carga tributaria y faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales y administrativas.

Subrayó que bajo ninguna circunstancia deben adoptarse medidas que encarezcan los costos laborales a través de aportaciones, derechos y cuotas que las empresas formales aportan al Estado mexicano y sus instituciones.

,


El dirigente del sindicato patronal expuso que el gran reto que se tiene por delante es el fortalecimiento de nuestra economía interna: que la pequeña y mediana empresa, y la grande también, tengan facilidades para crecer y generar empleos sustentables en el tiempo.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.