Economía

IP pide que beneficios
de reforma financiera lleguen a población

La reforma financiera ha creado el marco necesario para la
mejora del sistema bancario mexicano, afirmó Manuel Herrera, presidente de la Concamin, quien señaló que es necesario que la Convención Nacional Bancaria permita definir la ruta para llevar los beneficios de ésta a la población y al empresariado.
Notimex
19 marzo 2015 17:58 Última actualización 19 marzo 2015 17:59
Economía

Los beneficios de la reforma financiera deben ser llevados a la población y al empresariado, afirmó la Concamin. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los industriales del país se pronunciaron porque la Convención Bancaria 2015, que se desarrolla en el estado de Guerrero, permita trazar la ruta que lleve a la población y a las empresas los beneficios de la reforma financiera.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, dijo que la reforma financiera ha creado el marco normativo adecuado para el desarrollo y operación del sistema bancario, y gracias a ello se cuenta con una banca fortalecida, mejor regulada y sólida.

El camino ahora, expuso, es profundizar la vinculación entre la banca y el sector industrial a partir de más y mejores servicios financieros, de un contacto más estrecho con las empresas para ofrecer créditos de mayor calidad, oportunos, suficientes y a menor costo.

Éstas, comentó, son cualidades indispensables para el aprovechamiento integral de la oferta de financiamiento disponible en la banca, sostuvo Herrera Vega, a propósito del encuentro anual de los banqueros en el puerto de Acapulco.


Expuso que las cifras más recientes confirman la recuperación del crédito al consumo, a la vivienda y a las actividades productivas, pero se debe acelerar el paso para ubicar al país en el nivel alcanzado por las más exitosas naciones en materia de crecimiento económico y acceso al crédito.

Señala que la ampliación de crédito en condiciones y costos competitivos es un área de oportunidad para el desarrollo y una valiosa herramienta para la inclusión de numerosas empresas que pueden impulsar el progreso y la generación de fuentes de trabajo, que contribuyan al fortalecimiento del sector formal de la economía.

En ello, la participación activa de la banca es insustituible para el progreso y de eso depende el desarrollo y aprovechamiento de las ventajas competitivas de la economía, la modernización de las empresas, una expansión ordenada del crédito y un crecimiento acelerado e incluyente, agrega el dirigente empresarial.