Economía

IP pide protocolo de seguridad en Baja California Sur

El Consejo Coordinador Empresarial manifestó su preocupación sobre los actos de saqueo y vandalismo que se han registrado en los últimos días en las zonas afectadas por el huracán 'Odile'.
Redacción 
19 septiembre 2014 16:36 Última actualización 19 septiembre 2014 16:36
Odile.

Odile.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a implementar un protocolo de seguridad que proteja –en esta y otras eventualidades- el patrimonio de la ciudadanía y de las empresas en Baja California Sur.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó su preocupación sobre los actos de saqueo y vandalismo que se han dado en esta entidad, tanto en los establecimientos comerciales de todos los tamaños y casas habitación, porque indicó que son injustificables y laceran aún más el estado de emergencia que vive la población.

El organismo que dirige Gerardo Gutiérrez Candiani expresó su reconocimiento al trabajo de las autoridades federales y locales para atender con oportunidad las necesidades más urgentes de la población, “sin embargo pedimos redoblar esfuerzos para mantener el respeto al Estado de Derecho y la paz social”.


El sector privado está seguro de que los trabajos que ha encabezado el Ejecutivo Federal se verán traducidos en acciones concretas que beneficien a la población y la responsabilidad de todos es implementarlas con prontitud y transparencia, añadió.

Recordó que Baja California Sur es un importante destino turístico, por lo que su pronta reconstrucción y la recuperación del orden social son fundamentales para mantener la actividad económica y los empleos que generan ingresos y bienestar para la población.

Finalmente reiteró el compromiso de los empresarios de seguir apoyando a las autoridades y a los damnificados e hizo un llamado a la sociedad civil para sumarse a esta tarea.