Economía

IP pide plan fiscal para incentivar la inversión

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, destacó que hay que reforzar la economía interna para mejorar el poder adquisitivo de las personas.
Isabel Becerril
03 diciembre 2014 12:2 Última actualización 04 diciembre 2014 5:5
Ley telecom, un beneficio para el costo-país

Empresas y los consumidores aún no terminan de asimilar los costos de la reforma hacendaria, afirmó el titular de la Coparmex. 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque del tercer año de la administración de Enrique Peña Nieto, el sector empresarial urgió a que se de un plan fiscal para incentivar la inversión en todo el país y un agresivo programa de financiamiento y facilidades para las pequeñas y medianas empresas, con apoyos específicos para incrementar la competitividad de cada región, de acuerdo a su realidad y vocación productiva.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que empresarios y gobierno deben trabajar juntos, “para asegurarnos de detonar un mayor crecimiento de la economía”.

Expuso que las empresas y los consumidores aún no terminan de asimilar los costos de la reforma hacendaria que entró en vigor este año y que generó un aumento de los costos laborales y frenó el consumo en los hogares, sin que hasta ahora se vean señales de recuperación.



En su mensaje semanal, Castañón Castañón anotó que hay que reforzar la economía interna para mejorar el poder adquisitivo de las personas; “necesitamos nuevas estrategias para que nuestra economía crezca, para estar en condiciones de generar empleos formales, que efectivamente se traduzcan en mejores condiciones de vida para todos los mexicanos”.

Ello se puede hacer buscando soluciones innovadoras, diferentes, que hagan eficiente el ejercicio del gasto público y cuiden a la vez las variables económicas del país, que permitan tener una economía sólida y fuerte.

También expuso que otro gran pendiente en esta administración es que no se ha ido a fondo en materia de cultura de la legalidad y respeto al Estado de derecho, especialmente en lo que se refiere al combate a la corrupción y la impunidad.

Hizo un llamado a los legisladores a que cumplan sus responsabilidades con un sentido de urgencia para que aprueben en este periodo ordinario de sesiones el nuevo marco legal del sistema anticorrupción y que en un periodo extraordinario se debatan las iniciativas de Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado en las Autoridades Municipales. Si es necesario, añadieron, también discutir cualquier tipo de autoridad que pueda ser permeada por la criminalidad y la creación de Policías Estatales Únicas.

Señaló que las medidas deberán de complementarse con otras de desarrollo económico.