IP pide pagar bien a servidores públicos, pero transparentemente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP pide pagar bien a servidores públicos, pero transparentemente

COMPARTIR

···
Economía

IP pide pagar bien a servidores públicos, pero transparentemente

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Coparmex, condenó el manejo opaco de la información y a la rendición de cuentas de todos los órdenes de gobierno.

Redacción
20/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el reciente informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) sobre el salario de los maestros, el sector empresarial condenó el manejo opaco de la información y a la rendición de cuentas de todos los órdenes de gobierno.

No se trata de si les pagan mucho o poco; se trata de que les paguen bien pero transparentemente”, según un comunicado de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Coparmex, urgió “generar los mecanismos necesarios para que la transparencia sea un ejercicio constante, en el que la sociedad asuma un compromiso de fiscalización y control, y la autoridad brinde información accesible, precisa, oportuna y veraz sobre el uso de los recursos públicos y la implementación de las políticas de estado”.

,,


Pese a la reforma en materia de transparencia y acceso a la información, aprobada en noviembre de 2013, la Coparmex pide “establecer el entramado institucional que nos permita vincular el ejercicio ciudadano del derecho a la información, con la política de rendición de cuentas activa y mecanismos que nos permitan también sancionar las irregularidades de forma contundente”.

En este sentido, agrega, “Coparmex hace un llamado a reinstalar el debate sobre la Comisión Nacional Anticorrupción, que pese a tener ya la aprobación por parte del Senado, ha quedado inexplicablemente excluida de las discusiones de la reforma política”.