Economía

IP pide modernizar reglamentos de apertura de negocio en el DF

La Coparmex también pidió modificar el registro público de la propiedad y los usos de suelo para impulsar la inversión en la capital.
Angélica Hernández
12 junio 2014 11:14 Última actualización 12 junio 2014 11:14
[Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, asegura que la reforma inhibirá la inversión y el empleo / Braulio Tenorio / El Financiero] 

[Cuartoscuro] Esperan electores propuestas, no descalificaciones, dice Castañón.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió al Gobierno del Distrito Federal la modernización en el registro público de la propiedad, de los usos de suelo y la reglamentación para abrir un negocio, esto luego de que en días pasados la capital del país se ubicará en la última posición en el Doing Business.

"Es necesaria una modernización, observar cuáles son los planes del GDF en esto y participar en la medida en que los espacios y los consejos consultivos nos lo permitan para tener un modelo de mayor facilidad para la generación de empleos e inversión en la capital. Estamos a muy buen tiempo de corregir lo que le hace falta al DF, confío en que se mantenga abierto este espacio de diálogo, prometiendo compromisos de todas las partes", dijo Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.

Adelantó que posteriormente tendrán una reunión de todos los presidentes y directores de los centros empresariales del país para dialogar con Salomón Chertovinski, secretario de Desarrollo Económico, para hablar sobre esto y las modificaciones que está proponiendo para fortalecer la creación de negocios en la capital.


Esta tarde la confederación sostendrá una comida con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, donde Castañón espera que el mandatario dé a conocer su postura y visión del DF del siglo XXI, "nos interesa saber mecanismos de promoción económica y de impartición de justicia", dijo.

Incluso, dijo, en la misma comida podría salir el tema, con el propio jefe de gobierno, sobre lo que ellos proponen para facilitar la creación de empresas y empleos generando inversiones en el Distrito Federal respecto a la posición de la capital en el estudio mencionado.