Economía

IP pide miscelánea fiscal para 2015 para reactivar el mercado local

La Concanaco-Servytur plantea una reducción del ISR del 35 a 25 por ciento y la deducibilidad en la adquisición de automóviles nuevos.
Isabel Becerril
18 diciembre 2014 13:16 Última actualización 18 diciembre 2014 13:16
dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El comercio organizado del país solicitó al gobierno federal expedir una miscelánea fiscal ante el pronóstico de que 2015 será un año "un harto" difícil.

Como parte de la miscelánea fiscal, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), planteó una reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR) del 35 a 25 por ciento y la deducibilidad en la adquisición de automóviles nuevos.

En conferencia de prensa, señaló que la economía mexicana cierra muy pobre el 2014, sin embargo hay "un optimismo de que mejorará el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)”, pero "este año hay que ir por la recuperación del mercado interno y de los salarios mínimos".


Al ahondar sobre las negociaciones sobre el incremento de los minisalarios para 2015, dijo que uno de los puntos más importantes es que se pretende es la homologación de las zonas económicas A y B.

El sector privado está consciente de que hay que "ir por la mejora salarial, siempre y cuando se recupere el poder adquisitivo".