Economía

IP pide desterrar ideas populistas en Iberoamérica

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Coparmex, consideró que se debe seguir con el modelo económico que ha logrado disminuir la pobreza extrema.
Redacción
09 diciembre 2014 12:58 Última actualización 09 diciembre 2014 12:58
Juan Pablo Castañón Castañón, Coparmex. (Cuartoscuro)

Juan Pablo Castañón Castañón, Coparmex. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial observa con preocupación que la caída de los precios del barril de petróleo ya está despertando o profundizando en Iberoamérica, tentaciones populistas o regresivas, por lo que hace un llamado a desterrar esas ideas.

"Hay que seguir con el modelo económico en donde la manufactura, el clúster automotriz, el clúster aeroespacial, y otras actividades en donde se han hecho en encadenamiento, han permitido, al menos en México el disminuir la pobreza extrema hasta niveles inferiores al 2 o 3 por ciento", subrayó Juan Pablo Castañón Castañón.

En su mensaje semanal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que las naciones iberoamericanas lejos de retroceder, su reto es avanzar y seguir construyendo su futuro en base a un modelo económico que "hemos comprobado que sí disminuye la desigualdad en algunas regiones".
a apostar por la innovación.


Dijo que estas naciones deben apostar a la inversión en tecnología, porque las empresas que han mantenidos sus inversiones en investigación y desarrollo son las que mejor han afrontado las crisis, preservando su competitividad en el sector externo, mitigando la debilidad de los mercados internos y manteniendo su plantilla de personal, en capacitación, en profundización, en mejoramiento de sus propios procesos, para hacerlos competitivos.

Precisó que también debe haber un compromiso decidido por parte de los gobiernos de la región con el Estado de Derecho, la seguridad jurídica y la libre empresa;" hay que recordar que la empresa somos todos los que formamos parte de una empresa: trabajadores y empresarios".