Economía

IP pide corregir política económica ante “mediocre crecimiento”

El presidente de la Coparmex DF señaló que los indicadores económicos reflejan que la competitividad y la viabilidad de las empresas está en riesgo.
Redacción
23 mayo 2014 13:50 Última actualización 23 mayo 2014 14:9
[Bloomberg] El balance semanal también fue positivo para el peso, al acumular una apreciación de 0.83%. 

Alberto Moro, vicepresidente Comercial de P&G para Latinoamérica (centro-izquierda) y Tomás Varela, presidente y director general de P&G México (centro-derecha). (Ilse Santa Rita)

La iniciativa privada urgió al gobierno federal a corregir la política económica después de que este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció “un mediocre crecimiento económico” al reportar que en el primer trimestre del año la economía creció sólo 1.8 por ciento anual, por debajo de lo esperado.

Según un comunicado, José Luis Beato González, presidente de la Coparmex DF, señaló que los indicadores económicos reflejan que “se está poniendo en riesgo la competitividad y la viabilidad de las empresas”.

Es claro que si la economía está estancada, es porque la reforma fiscal ha castigado y golpeado fuertemente a quienes tenemos la posibilidad de generar empleos formales, dignos y productivos”, según el documento.

El representante de los empresarios en la capital señala que la cifra presentada por el INEGI “debe urgir a los legisladores en el Congreso de la Unión a procesar las leyes secundarias en las materias energética y de telecomunicaciones”.