Economía

IP percibe "debilidad institucional" tras fuga de "El Chapo"

Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra, llamó al gobierno a fortalecer los sistemas penitenciarios y de seguridad “así como castigar a quien resulte responsable” por la fuga del capo.
Redacción
13 julio 2015 12:17 Última actualización 13 julio 2015 12:17
Rodrigo Alpizar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) [Edgar López/El Financiero]

Rodrigo Alpizar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) [El Financiero/Archivo]

El sector privado urgió al gobierno a “revertir la percepción de debilidad institucional y el sinsabor en la opinión pública” tras la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A través de un comunicado, Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra, llamó a fortalecer los sistemas penitenciarios y de seguridad “así como castigar a quien resulte responsable, pues esto es un hecho que lastima a la sociedad en general”.

La investigación sobre la fuga de “El Chapo” debe ser exhaustiva y con el “ánimo de revertir la desconfianza en las instituciones, así como la apertura necesaria para informar a la sociedad de los avances en las investigaciones”.

Agregó que se debe recapturar al narcotraficante lo antes posible y “alinear los incentivos en las instancias de procuración, impartición y aplicación de la justicia de manera tal que el Sistema Penal sea un elemento central para la gobernabilidad”.