IP percibe "debilidad institucional" tras fuga de "El Chapo"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP percibe "debilidad institucional" tras fuga de "El Chapo"

COMPARTIR

···
Economía

IP percibe "debilidad institucional" tras fuga de "El Chapo"

Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra, llamó al gobierno a fortalecer los sistemas penitenciarios y de seguridad “así como castigar a quien resulte responsable” por la fuga del capo.

Redacción
13/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector privado urgió al gobierno a “revertir la percepción de debilidad institucional y el sinsabor en la opinión pública” tras la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A través de un comunicado, Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra, llamó a fortalecer los sistemas penitenciarios y de seguridad “así como castigar a quien resulte responsable, pues esto es un hecho que lastima a la sociedad en general”.

La investigación sobre la fuga de “El Chapo” debe ser exhaustiva y con el “ánimo de revertir la desconfianza en las instituciones, así como la apertura necesaria para informar a la sociedad de los avances en las investigaciones”.

Agregó que se debe recapturar al narcotraficante lo antes posible y “alinear los incentivos en las instancias de procuración, impartición y aplicación de la justicia de manera tal que el Sistema Penal sea un elemento central para la gobernabilidad”.

,