Economía

IP ofrece sueldos de 10 mil pesos a repatriados

Con el fin de facilitar la reinserción laboral de los mexicanos repatriados de Estados Unidos, empresas les ofrecerán vacantes laborales con sueldos menores a diez mil pesos.
Zenyazen Flores
09 junio 2017 1:25 Última actualización 09 junio 2017 5:5
Etiquetas
Repatriados

(Cuartoscuro)

Las empresas establecidas en México están dispuestas a contratar a mexicanos repatriados desde Estados Unidos, aunque con sueldos por debajo de los diez mil pesos.

La bolsa de trabajo OCCMundial y el Instituto Nacional de Migración (INM) firmaron un convenio enmarcado en la estrategia “Somos Mexicanos” para facilitar la reinserción laboral en el país de los connacionales repatriados, el cual consiste en ofrecerles seis mil vacantes exclusivas con la meta de alcanzar las 20 mil en los siguientes meses.

“Todas las vacantes están debajo de diez mil pesos, eso es la realidad de estos puestos operativos, no podemos pagar más por esos servicios porque no lo paga la industria en el país. Lo más importante es que se está abriendo una oportunidad de reinserción laboral”, señaló Sergio Porragas, director de operaciones de OCCMundial.


Aunque el salario pudiera parecer bajo, si se compara con los dos mil dólares que muchos de los repatriados llegaron a ganar en sus trabajos en EU, una de las ventajas con este convenio es que las empresas están al tanto de que los retornados no cuentan con documentación oficial.

El INM le dará a los repatriados un folio, que será el único requisito a presentar en las empresas al momento de aplicar para las vacantes, “sabemos que muchos no tiene documentos, pero las vacantes tendrán un logo de Somos Mexicanos, que significa que esa empresa se compromete a ofrecerle ese puesto de trabajo”, señaló el ejecutivo en entrevista con El Financiero.