Economía

IP llama a castigar con el voto a partidos políticos que no cumplen

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Coparmex, señaló que sólo 286 candidatos en estas elecciones han presentado sus declaraciones patrimoniales o de impuestos.
Isabel Becerril
26 mayo 2015 13:58 Última actualización 26 mayo 2015 13:58
Juan Pablo Castañón Castañón, Coparmex. (Cuartoscuro)

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Coparmex. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial y las organizaciones civiles de la sociedad hicieron un llamado para que este 7 de junio se castigue con el voto a los partidos políticos que no cumplen con sus promesas de campaña.

También acusaron que de las diez fuerzas políticas existentes en el país, sólo la mitad ha manifestado su disposición de adherirse a la agenda de propuestas armada por estas organizaciones, a fin de contar con un México mejor. Esos partidos son el PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza y Humanista.

Por si fuera poco sólo 286 candidatos en estas elecciones han presentado sus declaraciones patrimoniales o de impuestos, advirtieron.
Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la presentación de la agenda ciudadana Por el México que Merecemos, donde participaron 26 organizaciones civiles y el sindicato patronal, manifestó su preocupación por la violencia que se ha presentado de cara a estos comicios y calificó de muy grave los asesinatos de candidatos a las alcaldías de Michoacán y Guerrero y del aspirante al cargo de regidor en Tabasco, acontecimientos que han obligado a suspender temporalmente las actividades de los candidatos.

En ese sentido, dijo que para que la democracia pueda realmente llevarse a la práctica, es indispensable que los aspirantes a un puesto de elección pública y los ciudadanos puedan ejercer el derecho a votar y a ser electos, sin temor ni riesgo para "nuestra integridad física y de nuestras familias".

Anotó que los mexicanos no pueden quedarse atrapados por quienes están interesados en sembrar el miedo, el desinterés, o la poca o nula participación electoral.

Subrayó que a nadie que esté pensando genuinamente en el bien del país y su desarrollo en paz le conviene un clima de apatía y violencia.