IP invierte 2 mil 700 mdd para guardar combustibles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP invierte 2 mil 700 mdd para guardar combustibles

COMPARTIR

···

IP invierte 2 mil 700 mdd para guardar combustibles

Las empresas privadas dedicaron esos recursos para construir 48 terminales en las que se almacenan los inventarios de petrolíferos.

Daniela Loredo
17/05/2018
El sector privado busca aumentar 177 por ciento más a nuestra capacidad actual de tres días.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresas privadas invierten dos mil 700 millones de dólares para la construcción de 48 terminales de almacenamiento de combustibles que permitirán al país elevar el nivel de inventarios de tres a entre 10 y 13 días en 2022, informó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía.

Al inaugurar la convención anual de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que agrupa a las principales empresas gasolineras en el país, Coldwell explicó que impulsar la construcción de nueva infraestructura de almacenamiento y transporte de petrolíferos ayudará a fortalecer la seguridad en el abasto de combustibles.

“Los 48 proyectos significarán un incremento de 31 millones de barriles en la capacidad, es decir, 177 por ciento más a nuestra capacidad actual de tres días; las inversiones estimadas en este rubro podrían ascender a dos mil 700 millones de dólares”, dijo.

Destacó además que la actual administración cerrará el sexenio con inversiones concertadas y firmadas cercanas a los 200 mil millones de dólares para la exploración y extracción de hidrocarburos, estudios de sísmica en las aguas del Golfo de México, nuevos gasoductos, centrales eléctricas así como líneas de transmisión.

En el marco del evento, Bulkmatic de México e Hydrocarbon Storage Terminal (HST), anunciaron la construcción de nuevas terminales de almacenamiento y reparto para ampliar la infraestructura existente.

Francisco Soto, presidente de Bulkmatic, explicó que instalarán tres terminales de almacenamiento en Nuevo León, Hidalgo y Sonora, aunque no dio detalles de las inversiones.

Por su parte, HST prevé en octubre próximo construir en Acolman, Estado de México, una terminal de almacenamiento que arrancaría operaciones en 2020.

Novani Clemente, directora adjunta de HST, explicó que dicho proyecto inició con permisos para la recepción de combustibles por 330 mil barriles, cantidad que creció a 875 mil barriles ante la creciente demanda.