Economía

IP exige cumplir la ley en caso de actos violentos durante manifestaciones

La Confederación de Cámaras Industriales consideró lamentable ver a sujetos embozados destruyendo negocios y patrimonio público sin una respuesta efectiva de las autoridades en cada región.
Redacción
02 diciembre 2014 15:51 Última actualización 02 diciembre 2014 16:19
Megamarcha por Ayotzinapa; tarde de caos en el DF

A partir de las 5 de la tarde se realizó una megamarcha desde diferentes puntos del Distrito Federal, hacia el Zócalo capitalino. La marcha estuvo encabezada por los padres de los 43 desaparecidos, y los acompañaron estudiantes, sindicatos y miles de personas de distintos grupos sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector industrial señaló que 2015 es un año electoral, pero a pesar de eso el gobierno no puede permitir que grupos usen las demandas legítimas de un sector de la sociedad "en una búsqueda insensata de desestabilización nacional y propósitos mezquinos que sólo dañarán a todo el país".

En un comunicado de prensa, Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), exigió a las autoridades municipales, estatales y al gobierno del Distrito Federal a asumir su responsabilidad para cumplir y hacer valer la ley en torno a las manifestaciones con violencia que se han presentado durante los últimos días en diversas partes de la República.

"El derecho a manifestarse y expresar opiniones es algo incuestionable, un derecho fundamental que tenemos todos los mexicanos; sin embargo, es muy lamentable para cualquier ciudadano ver a sujetos embozados destruyendo negocios y patrimonio público sin una respuesta efectiva de las autoridades en cada región”, agregó.


Además, advirtió, esas acciones restan certidumbre a posibles inversiones que puedan llegar al país y las que ya están en nuestro territorio, pero más lamentable sería ver que las autoridades locales no asuman su parte y permanezcan impunes los responsables de estos delitos.

Anotó que las manifestaciones realizadas el 20 de noviembre y el 1 de diciembre son muestra de la solidaridad y apoyo que los mexicanos se brindan unos a otros, lo cual es digno de reconocer, sin embargo afirmó que por ningún motivo se debe permitir que pequeños grupos con intereses ajenos al progreso del país desprestigien estas movilizaciones, donde miles de personas han participado de manera pacífica.

Expuso que la economía mexicana puede crecer 3.5 por ciento en 2015, siempre y cuando las condiciones estén garantizadas para la llegada y permanencia de inversiones.

Precisó que si bien las condiciones externas no han sido las más favorables para la economía durante 2014, derivado de la baja en los precios internacionales del petróleo, así como la disminución de extracción de crudo en territorio nacional, México cuenta con las reservas internacionales y las coberturas necesarias para garantizar el gasto público en el año por venir; también contamos con finanzas sanas y un nuevo andamiaje jurídico suficiente para crecer el próximo año.