Economía

IP exige a partidos compromiso para una agenda ciudadana

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Coparmex, 
propuso crear mecanismos para evaluar el desempeño de los representantes populares.
Redacción
03 marzo 2015 16:29 Última actualización 03 marzo 2015 16:29
Juan Pablo Castañón Castañón, Coparmex. (Cuartoscuro)

Juan Pablo Castañón Castañón, Coparmex. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial exigió a los partidos políticos y sus candidatos, suscribir un compromiso público, para que en caso de que éstos últimos resulten electos trabajen en una agenda mínima ciudadana, que atienda de manera urgente las carencias de millones de mexicanos, región por región.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que “vivir en la parálisis, en la inacción y la oscuridad ya no es la alternativa para los mexicanos, por tanto rechazamos cualquier tipo de política o medida que lleve al país hacia atrás”.

Por ello, también propuso crear mecanismos para evaluar el desempeño de los representantes populares, con indicadores puntuales que todos los mexicanos puedan entender y dar seguimiento.

Expresó que a poco más de tres meses del proceso electoral del 7 de junio, la sociedad ve con preocupación los desacuerdos entre la máxima autoridad electoral y algunos de los partidos políticos, en materia de las normas reglamentarias relacionadas con el uso de los recursos públicos en tiempos electorales.

Hizo un llamado a los partidos, para que con la altura de miras participen en las instancias legales correspondientes y logren un acuerdo.

Indicó que la sociedad espera que las campañas transcurran en condiciones de equidad, para asegurar que no habrá compra de votos ni actos indebidos que dañen nuestros procesos democráticos.

Aseguró:”estamos muy a tiempo de corregir lo que sea, de negociar lo que haga falta y de ajustar lo que reclame la justicia y la ley”.
Asimismo, expuso que se necesita que la máxima institución electoral sea imparcial y confiable.

El líder del sindicato patronal comentó que el organismo que representa participará como observador en la jornada electoral del 7 de junio, en cada uno de sus 65 Centros Empresariales en todo el país, trabajando con distintas organizaciones sociales, federales y locales.

Subrayó que posiblemente “haya a quienes les incomode la participación democrática, la participación de la sociedad activa y decidida, pero lo están haciendo para elegir los mejores hombres y mujeres para que conduzcan el rumbo del país.