IP espera respuesta por tarifas eléctricas esta semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP espera respuesta por tarifas eléctricas esta semana

COMPARTIR

···

IP espera respuesta por tarifas eléctricas esta semana

El sector privado pide que se limpie la tarifa, que paguen lo que deben de pagar, lo justo.

Leticia Hernández
01/10/2018
La Comisión Federal de Electricidad dio su reporte trimestral.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esta semana se espera la definición del acuerdo entre el sector privado y las autoridades en el tema del cobro de tarifas eléctricas, informó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

“Tenemos como límite esta semana, si no vamos a llegar al otro año y no sirvió de nada”, dijo a El Financiero, y destacó que su propuesta es pagar justo lo que consumen, sin absorber ineficiencias en la administración u operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o subsidios a otro tipo de consumidor como el habitacional.

“La propuesta es muy simple, que se limpie la tarifa, que paguemos lo que nosotros debemos de pagar, lo justo. Si hay boquetes en CFE no nos corresponde a la industria pagarlos, hemos sido los mejores pagadores y para nosotros la tarifa debe regresarse a la tarifa de junio, con un incremento por el porcentaje de la inflación”, dijo.

Cervantes apuntó que la imposibilidad de dar soluciones al problema “pesa sobre la competitividad con varios rebotes, a la hora que nos saquen de competitividad empiezan empresas de otros países a ganarnos en productos y eso también puede rebotar en el empleo. La competitividad es algo que hay que cuidar mucho, la confianza hay que cuidarla y debemos estar todos en ese canal en el país”

Dijo que todo el sector privado está alineado en la demanda de que la tarifa se transparente y se cobre como se venía haciendo en 2017, más la inflación.