Economía

IP descarta daños a sector automotriz si se aplican aranceles a acero chino

La Concamin destacó que no permitirá que una práctica desleal, sea subvaluación de precios o dumping, afecte a un sector productivo en el país.
Isabel Becerril
07 julio 2015 14:32 Última actualización 07 julio 2015 14:32
Acero

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se encargará de conciliar los intereses entre el sector siderúrgico y la industria automotriz y así buscar la mejor fórmula para combatir las prácticas desleales de comercio provenientes de China.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) fue directo: "no vamos a permitir una práctica desleal, sea subvaluación de precios o dumping, que afecte a un sector productivo".

En conferencia de prensa, dijo que ya se creó una mesa en donde se sentará a los industriales del acero para que defiendan su propuesta de que se incrementen los aranceles a las importaciones chinas y a los sectores, como el automotriz, que están en contra de esa petición, que presenten sus argumentos y entreguen pruebas del porque no deben aplicarse un arancel a los chinos.

Pero también se sentarán a otros sectores que pudieran verse afectados si se aplican aranceles a las importaciones de China y así encontrar una solución integral a este problema y que las actividades productivas salgan lo menos afectadas.

José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, dijo que el sector automotriz no debe oponerse a la aplicación de aranceles a las importaciones del país asiático, porque del total de las compras del exterior de aceros especiales, únicamente el 4 por ciento es de origen Chino.

Lo que significa que la industria automotriz no se verá afectada si se aplican los aranceles y dijo que el 80 por ciento de las importaciones de aceros especiales se realizan de Estados Unidos y Alemania, producto que es adquirido por industrias como electrodomésticos y tuberías, por ejemplo.

Todas las notas ECONOMÍA
Hoy inicia la sexta ronda de renegociación del TLCAN
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free