Economía

IP de Tabasco pedirá a Peña concluir obras comprometidas en campaña

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Agustín Rodríguez López, indicó que será buen momento para que el presidente ratifique la construcción de los distribuidores viales que comprometió en su campaña en 2012.
Patricia Hernández / corresponsal
03 mayo 2016 20:9 Última actualización 03 mayo 2016 20:33
[Los gastos en construcción cayeron 1.56 por ciento en septiembre. / Bloomberg / Archivo]  

[Los gastos en construcción cayeron 1.56 por ciento en septiembre. / Bloomberg / Archivo]

VILLAHERMOSA, Tabasco.- En el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Tabasco, el sector empresarial del estado espera el anuncio de algún acuerdo para concluir las obras de infraestructura comprometida por el Ejecutivo durante su campaña e inconclusa a la fecha.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez López, indicó que será buen momento para que el presidente ratifique el compromiso de construcción de los distribuidores viales que comprometió en su campaña en 2012.

Explicó que la realización de obra pública, como los distribuidores viales, y el hecho de que éstos sean adjudicados a empresas locales reactivaría la economía interna, generaría liquidez en las empresas y serían creadas fuentes laborales adicionales.


“Aunque sabemos que es complicado por los recortes de presupuesto, sería otra forma de combatir el desempleo”, subrayó Rodríguez López.

Añadió que además de la infraestructura en obras federales que quedó pendiente, se debe comenzar con el desarrollo de sectores como agroindustria y turismo, temas que buscarán tratar el día de mañana que acuda a la entidad el presidente Peña.

A su vez, en entrevista, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Héctor Dagdug Rangel, consideró que las respuestas que se requieren por parte de la Federación y el estado son de cirugía mayor pues los empresarios tabasqueños “no contamos con liquidez ni tampoco con trabajo”.

Precisó que se requiere de un programa de apoyo al empresario que permita la generación de empleo a través de créditos con tasa preferencial y tiempo de gracia para su liquidación, de entre un año y medio a dos años.

El dirigente empresarial solicitó también a los diputados locales que insten en las Secretarías del Poder Ejecutivo, a que compren en un mínimo del 40 por ciento sus requisiciones a empresas tabasqueñas y paguen sus impuestos de manera local.

: