Economía

IP 'radicalizará' presión por descuento en Autopista del Sol

Empresarios de los ramos turístico, gastronómico, sindical y de servicios de Acapulco protestarán este viernes en la Autopista del Sol para que el gobierno federal mantenga el descuento de 50 por ciento en la vía.
Enrique Villagómez/Corresponsal
04 junio 2014 18:11 Última actualización 04 junio 2014 18:46
Constantes reparaciones en la Autopista del Sol. (Cuartoscuro/Archivo)

Vías de comunicación

ACAPULCO.- Ante la indiferencia del gobierno federal para responder a la petición de que permanezca el descuento del 50 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol, los empresarios del sector turístico, gastronómico, sindical y de servicios en Acapulco advirtieron que radicalizarán su exigencia con la finalidad de que los atienda el presidente Enrique Peña Nieto.

Dieron a conocer que el próximo viernes protestarán en la caseta de cobro ubicada en el punto conocido como La Venta, donde tienen previsto dejar el paso libre a los automovilistas, con el objeto de hacerse escuchar por las autoridades federales ya que el plazo para continuar aplicando el descuento en la Autopista del Sol vence el próximo lunes 9 de junio.

“Esto es una manera de presión al gobierno, y sobre todo al gobierno federal. La ida a la caseta es una presión ciudadana. La ida a la Ciudad de México es porque de allá debe emanar la orden de que si va o no va”, señaló el presidente del grupo Aca, José Luis Sánchez Ortiz.

Los empresarios también analizan la posibilidad de trasladarse a la Ciudad de México para protestar en la residencia oficial de Los Pinos, porque el gobierno federal “no da señales” de aprobar o rechazar esta solicitud que se le ha planteado desde varios meses atrás.

Aseguraron que de no continuar el descuento del 50 por ciento en el cobro del peaje en la Autopista del Sol en el tramo que comprende entre Cuernavaca y Acapulco, se corre el riesgo de que se “caiga” la temporada turística de verano para los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa y Taxco), porque muchos turistas que ya han comenzado a realizar reservaciones de hotel podrían cancelar de último momento si se encarece nuevamente el costo de viajar por esa autopista.