IP da 'espaldarazo' a EPN ante amenaza de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP da 'espaldarazo' a EPN ante amenaza de Trump

COMPARTIR

···

IP da 'espaldarazo' a EPN ante amenaza de Trump

Juan Pablo Castañón afirmó que ya era necesario un pronunciamiento del Gobierno federal y del jefe de Estado y que la iniciativa privada lo apoya "al 100 por ciento".

Redacción
06/04/2018
Juan Pablo Castañón.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respaldó los pronunciamientos del presidente Enrique Peña Nieto y el Senado de la República que exigieron a Donald Trump respeto a la soberanía de México.

“Es una respuesta del presidente de la República y del Senado acertada. Llevamos más de seis meses negociando un Tratado de Libre Comercio (TLCAN). En cada una de las rondas, y al principio de las mismas, el presidente Trump lanza un mensaje en contra de México", dijo en entrevista en Aristegui Noticias.

El Senado de la República pidió el miércoles al Gobierno federal suspender las labores de colaboración con Estados Unidos en materia migratoria y lucha contra el crimen organizado a raíz de la posición hostil del mandatario estadounidense, que anunció la movilización de la Guardia Nacional.

A esto hizo referencia Peña Nieto en un mensaje emitido el jueves, en el que dijo que las declaraciones de Trump contra México derivan de una frustración por asuntos de política interna. Además resaltó la unidad del país frente a cualquier amenaza.

"Los mexicanos podremos tener diferencias entre nosotros, y más en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país", declaró Peña Nieto publicado en su Twitter.

Castañón declaró que ya es conocido el uso de la amenaza como parte de la estrategia de negociación del mandatario estadounidense, por lo que "ya necesitábamos un pronunciamiento de nuestro Gobierno y del jefe de Estado y nosotros lo hemos respaldado al 100 por ciento".

El presidente del CCE destacó que si bien los empresarios mexicanos buscan la continuación del TLC, no quieren un tratado a cualquier costo. "Queremos un TLC productivo", mencionó.

Además, Castañón retuiteó a través de su cuenta en la red social un boletín del órgano que preside. En el escrito, publicado el jueves, los empresarios agrupados en el CCE manifiestan que están abiertos a un conversación constructiva y propositiva que se base en el respeto.