Economía

IP critica la falta de trabajo de los legisladores de la ALDF

La Coparmex del DF señala que la Asamblea que ha dejado “congeladas” iniciativas de alto impacto para la Ciudad de México.
Isabel Becerril
23 abril 2014 11:34 Última actualización 23 abril 2014 11:34
ALDF CUARTOSCURO

Los ocho días de asueto que se tomarán los diputados locales costarán un millón 212 mil 520 pesos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial criticó el trabajo que se ha realizado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pues a ocho días efectivos de trabajo que restan a los legisladores, no ha podido o no ha querido ser un factor de influencia real en propiciar mejores condiciones de vida para los habitantes del Distrito Federal.

José Luis Beato González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana del DF (Coparmex), expuso que la ALDF se ha quedado corta en aplicar su facultad de seguimiento y revisión exhaustiva de los avances en la ejecución del presupuesto del gobierno capitalino.

Además, a punto de concluir el actual periodo de sesiones, ha dejado “congeladas” iniciativas de altísimo impacto para la Ciudad de México como la Ley de Movilidad Urbana, las leyes secundarias derivadas de ley de desarrollo económico, una nueva Ley para el Sistemas de Aguas, modificaciones al marco jurídico para impulsar un desarrollo urbano ordenado o bien, dar sentido estratégico al aprovechamiento del subsuelo entre las de mayor relevancia.


En su mensaje semanal indicó que la ALDF sólo ha aprobado tres dictámenes desde que inició su periodo ordinario el pasado 15 de marzo y a la fecha, ninguno de ellos, ha implicado reformar o crear alguna legislación.

"Los trabajos de la Asamblea se han consumido en el escandaloso caso de la Línea 12 del Metro, al crear la Comisión Especial para investigar las irregularidades que provocaron la suspensión del servicio el pasado 12 de marzo, sin que hasta el momento dicha comisión haya concluido en la identificación de responsables, emitir solicitudes de inhabilitación, ayudar a definir una fecha para la restauración del servicio o bien, mecanismos para resarcir los daños económicos a los usuarios”, según el mensaje.

En tanto, las otras decisiones que ha tomado el Pleno de la Asamblea Legislativa durante el actual periodo han sido otorgar la Medalla del Mérito Policial, inscribir el nombre del poeta Efraín Huerta con letras de oro en el muro de honor del recinto, la elección de dos nuevos consejeros honorarios de la Comisión de Derechos Humanos capitalina y la entrega de la Medalla al Mérito en Protección Civil al H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, restándoles recibir a funcionarios del Gobierno del DF para comparecer ante el pleno.

Por todo ello, el sindicato patronal hizo un llamado a los representantes de la Asamblea Legislativa, para que asuman su responsabilidad histórica y fijen una agenda común, integral, consensuada y participativa que permita procesar las reformas estratégicas más relevantes para la competitividad de la capital, sin importar si para ello es necesario avanzar hacia un periodo extraordinario de sesiones.

Dijo que la Asamblea Legislativa de una ciudad de libertades, debe caracterizarse por ser un espacio en donde las diferentes ideas y propuestas, generen consensos en beneficio de los habitantes del Distrito Federal.

Todas las notas ECONOMÍA
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN