Economía

IP confía en combate al rezago educativo tras desaparición del IEEPO

El sector privado celebró la decisión del gobierno federal y estatal de crear un nuevo instituto de educación en la entidad para combatir el rezago educativo.
Redacción
21 julio 2015 12:44 Última actualización 21 julio 2015 12:44
[Gabino Cué/Gobernador de Oaxaca/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Gobernador afirma que este martes informará sobre pliego petitorio.

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, anunció este martes la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado confió en que tras la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunciada este martes por autoridades federales y estatales, se combatirá “el rezago educativo que por años ha afectado a niños y jóvenes, y al desarrollo económico y generación de empleos en la entidad.

La desaparición del IEEPO “es un paso importante para terminar con el conflicto de intereses de un pequeño grupo de maestros que se resisten a la implementación en su totalidad de la Reforma Educativa”, dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A través de un comunicado de prensa, Solana Sentíes llamó a los maestros a dirimir sus diferencias en una mesa de diálogo y no con acciones que transgredan los derechos de terceros.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró que “el Estado haya recuperado el control de la educación” y se haya decidido crear un nuevo instituto de educación en la entidad. Además, instó a las autoridades a continuar con la agenda de implementación cabal de la Reforma Educativa.