IP confía en combate al rezago educativo tras desaparición del IEEPO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP confía en combate al rezago educativo tras desaparición del IEEPO

COMPARTIR

···
Economía

IP confía en combate al rezago educativo tras desaparición del IEEPO

El sector privado celebró la decisión del gobierno federal y estatal de crear un nuevo instituto de educación en la entidad para combatir el rezago educativo.

Redacción
21/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado confió en que tras la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunciada este martes por autoridades federales y estatales, se combatirá “el rezago educativo que por años ha afectado a niños y jóvenes, y al desarrollo económico y generación de empleos en la entidad.

La desaparición del IEEPO “es un paso importante para terminar con el conflicto de intereses de un pequeño grupo de maestros que se resisten a la implementación en su totalidad de la Reforma Educativa”, dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A través de un comunicado de prensa, Solana Sentíes llamó a los maestros a dirimir sus diferencias en una mesa de diálogo y no con acciones que transgredan los derechos de terceros.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró que “el Estado haya recuperado el control de la educación” y se haya decidido crear un nuevo instituto de educación en la entidad. Además, instó a las autoridades a continuar con la agenda de implementación cabal de la Reforma Educativa.

,