Economía

IP advierte cierre de empresas por reglamento de protección civil en DF

La Coparmex-DF señaló que el reglamento otorgará poder ilimitado a los verificadores administrativos para clausurar empresas.
Redacción
25 junio 2015 9:33 Última actualización 25 junio 2015 9:33
ángel independencia cotidiana (Cuartoscuro/Archivo)

ángel independencia cotidiana (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la capital del país hay el riesgo de que se presente una cascada de cierre de empresas si llega a promulgarse el reglamento de protección civil, alertó la Confederación Patronal de la República Mexicana del Distrito Federal.

En un comunicado de prensa, la Comparmex DF explicó que dicho reglamento otorgará poder ilimitado a los verificadores administrativos para clausurar empresas, lo que se puede provocar actos de corrupción.

Advirtió que la mayoría de las empresas en la capital quedarán en absoluta indefensión, por la incongruencia entre la ley aprobada y lo que el reglamento señala, "lo que no solo es ilegal, sino arbitrario".

Ante esa situación, la Coparmex DF llamó al gobierno de abstenerse de publicar ese posible reglamento y a tener una apertura al abrir una mesa de discusión y análisis, para incorporar la visión del sector empresarial en la definición de un buen reglamento.