Economía

IP advierte aumento de precios por incremento del dólar

La Confederación de Cámaras Industriales pidió la intervención del Banco de México para implementar un control sobre la variación que desde hace meses se registra.
Redacción
28 julio 2015 14:2 Última actualización 28 julio 2015 14:2
Producción industrial en Alemania

Producción industrial en Alemania. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- De persistir el incremento en el valor del dólar, se comenzarán a ver aumentos de precios en los productos que se mueven dentro del sector industrial, debido a que los empresarios ya no podrán seguir soportando los costos que les implica la variación del tipo de cambio afirmó Juan Casados Arregoitia, director general de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En conferencia de prensa resaltó que piden la intervención del Banco de México para contener el alza en la divisa, es decir que implemente un control sobre la variación que desde hace meses se registra y que se ha intensificado, para evitar impactos en los costos de la industria.

"Si el tipo de cambio se sigue manteniendo en 16 pesos por dólar o más alto, seguramente en los dos meses siguientes vamos a tener que hacer algún ajuste porque no va a ser posible poder seguir absorbiendo este tipo de impactos”, detalló.

Enfatizó que una de las razones por la que los industriales tendrán que hacer ajustes en los precios, tiene que ver con que importarán materia prima más cara que antes.

Por lo anterior destacó que se debería promover la compra de insumos fabricados en el país.