Economía

IP acusa surgimiento de grupos violentos ante próximas elecciones

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, recordó que es responsabilidad de todo el país lograr un proceso electoral transparente en los estados donde se renovarán cargos populares.
Redacción
13 enero 2015 11:47 Última actualización 13 enero 2015 11:47
Juan Pablo Castañón Castañón, Coparmex. (Cuartoscuro)

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial acusó que han surgido grupos que están promoviendo la violencia en regiones como Oaxaca, Chiapas y Guerrero y que han manifestado su intención de boicotear el proceso de renovación de puestos de elección popular.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), señaló que en estos momento lo que México menos necesita es un nuevo episodio de confrontación; "lo que menos se desea es que se repitan las crisis políticas que pongan en riesgo el futuro de estas regiones, que son a las que más les urge salir del rezago y la pobreza".

En su mensaje semanal, dijo que es responsabilidad de todos lograr un proceso electoral transparente e impecable en todos los estados donde se renovarán cargos populares y "confiamos que el Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades de los tres órdenes de gobierno puedan garantizar que efectivamente se realicen las elecciones y que haya gobernabilidad plena".

El dirigente del sindicato patronal hizo un llamado a todos los miembros de los Centros Empresariales y a sus socios que tengan interés en lo personal de postularse como candidatos a un cargo de elección popular, a concluir su labor dentro de la Coparmex y convertirse en candidatos ciudadanos íntegros y honestos.

Señaló que la exigencia a los partidos políticos, es postular solamente a candidatos intachables, que expresen compromisos y propuestas concretas, que sean transparentes y que estén dispuestos a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

Además de que los aspirantes a un cargo público realicen campañas transparentes, con rendición de cuentas y una fiscalización exhaustiva del uso de los recursos públicos.