Economía

Inyectarán a Banco Sabadell más capital

Durante el siguiente mes, la institución financiera inyectará nuevo capital para atender la demanda de crédito que hay en México, aunado a que en breve pondrá en marcha la primera fase de banca personal.
Jeanette Leyva
19 febrero 2017 22:7 Última actualización 20 febrero 2017 5:0
Sabadel. (Braulio Tenorio)

México tiene el gran reto de avanzar en la institucionalidad; los riesgos del país tienen que ver más con la corrupción, el narcotráfico o la inseguridad, dijo.. (Braulio Tenorio)

Ante el potencial de crecimiento que hay en el mercado crediticio mexicano, el Banco Sabadell adelantó que en marzo próximo hará una inyección de capital para hacer frente a las solicitudes de crédito que se presenten.

En diciembre pasado capitalizó ya con mil 300 millones de pesos la Sofom que tienen.

Fransesc Noguera, director general del banco, comentó que tendrán un aumento de capital en marzo, ante la demanda de crédito que existe en el país, también porque iniciarán la atención a personas físicas.

Será en la segunda mitad del año, cuando lancen la primera fase de banca personal, con un concepto 100 por ciento digital, acorde dijo a las tendencias actuales.

Banco Sabadell México cumplió en enero un año de operaciones en el país, tiempo en el cual captó 360 clientes, de los cuales el 85 por ciento correspondió a empresas mexicanas.

Directivos del banco estiman que este año colocarán entre la Sofom y el banco 44 mil millones de pesos a empresas en créditos, lo que significaría un crecimiento del 30 por ciento con respecto al 2016 y la captación se incrementará a tres mil millones de pesos.

En 2017 prevén abrir siete nuevos centros de banca de empresas; tres en la Ciudad de México, uno en Guadalajara y en Monterrey, y dos más en la zona del Bajío, indicó.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, consideró que México debe fortalecer temas internos, porque tiene un futuro extraordinario.

Consideró que pese al momento actual que se atraviesa en México, de incertidumbre por las acciones de Donald Trump y el aumento de las tasas de interés que pueden combinarse para frenar las inversiones en el corto plazo, las fortalezas de México son mayores.