Economía

Inyectarán 1,800 mdp a Ciudad del Carmen para dar respiro a su economía

En próximos días se pondrá en marcha un paquete de obras por más de 50 millones de pesos en la isla y se aplicará un Plan Emergente para reactivar la economía en todo el estado, detalló Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche.
Yoisi Moguel / corresponsal
13 enero 2016 14:56 Última actualización 13 enero 2016 15:24
campeche

Alejandro Moreno Cárdenas durante la conferecia. (Yoisi Moguel).

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Para reactivar la economía de la isla del Carmen, que resultó afectada por la disminución de la actividad petrolera, los gobiernos federal y estatal aplicarán una serie de estrategias y acciones, en las que se prevé invertir más de mil 800 millones de pesos en un paquete de obras prioritarias para esa ciudad.

Al presidir la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la isla, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que se han sostenido constantes reuniones con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin para concretar los compromisos presidenciales en Carmen, reactivar la economía, generar empleo y apoyar a los empresarios con pagos prontos y rápidos.

En ese sentido, explicó que en próximos días se pondrá en marcha un paquete de obras por más de 50 millones de pesos en la isla y se aplicará un Plan Emergente para reactivar la economía en todo el estado.


Entre las obras se encuentra la construcción del nuevo Puente de la Unidad, que implicará una inversión global de más de mil 800 millones de pesos.

Por las difíciles condiciones económicas, señaló, se intensificaron las gestiones ante el gobierno de la República para establecer programas que mejoren la calidad de vida de las familias del Carmen.

El mandatario estatal pidió al sector empresarial local sumarse a las acciones que contribuirán a fortalecer el desarrollo, mejorar el bienestar de vida de las familias e incentivar la generación de empleos, ante el cierre de diversas empresas del sector petrolero que han despedido personal, por la falta de proyectos en las plataformas de la Sonda de Campeche.

Por su parte, el alcalde de la isla, Pablo Gutiérrez Lazarus, admitió que la situación económica en Carmen ha obligado a la administración municipal redoblar esfuerzos, cerrar filas y hacer todo lo posible para sacar adelante al municipio.

“Ciudad del Carmen necesita actualmente generar detonantes económicos para salir de esta situación sumamente complicada y alarmante que se tiene por los despidos masivos que se han dado y que han repercutido en los diferentes sectores como: El comercio, construcción, inmobiliario, hotelero, restaurantero, entre otros”, apuntó.

Por ello, llamó al empresariado de la isla del Carmen a ser los generadores no solo de servicios, sino de empleos, pues con ello contribuirán a tener un municipio próspero y en mejores condiciones.

: