Economía

Invierte Ball Corporation 320 mdd en nueva planta en Nuevo León

La nueva fábrica fue instalada en los terrenos del Parque Industrial Finsa en el municipio de Guadalupe. Se estima que sus exportaciones anuales, ronden los cien millones de dólares.
Sonia Coronado
23 febrero 2016 14:42 Última actualización 23 febrero 2016 15:50
Ball Corporation  (Sonia Coronado)

Ball Corporation inauguró su primer centro productivo de latas en el país. (Sonia Coronado)

MONTERREY.- Con una inversión de 320 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos, Ball Corporation inauguró este martes su primer centro productivo de latas en el país, en el estado de Nuevo León.

La nueva fábrica, que cuenta con dos líneas de producción, una de empaques metálicos y otra destinada a bebidas y alimentos, fue instalada en los terrenos del Parque Industrial Finsa en el municipio de Guadalupe, y tiene una extensión de 40 mil metros cuadrados.
Se estima que sus exportaciones anuales, ronden los cien millones de dólares.

Daniel Fisher, presidente de la división de empaques metálicos para Norteamérica de Ball Corp dijo que “la apertura de esta planta es un hito importante para la compañía, tenemos una estrategia simple, queremos crecer con nuestros clientes. Ahora los consumidores están desarrollando nuevas preferencias y nuevos tipos de bebidas y cervezas, que están creciendo rápidamente”.

Por su parte, John Hayes, presidente del consejo de Ball Corporation destacó el crecimiento que está teniendo en el país el mercado cervecero y el de bebidas carbonatadas.

Entre los clientes de Ball se encuentran Coca Cola y AB InBev, productora de la cerveza Modelo.

: