Economía

Invex evalúa llevar a la BMV su división de infraestructura

Con la intención de expandir sus operaciones del sector, el banco mexicano explora opciones como la cotización en la bolsa de algunos activos o plataformas del grupo o de la división de infraestructura del grupo.
Bloomberg
23 julio 2017 22:51 Última actualización 24 julio 2017 5:5
Infraestructura (Bloomberg)

[Bloomberg] La calificadora espera que Banco Invex mantenga un capital ajustado por riesgo de alrededor de 9%.

Invex Controladora, un banco mexicano con alrededor de 83 mil 500 millones de pesos en activos, está considerando cotizar en la bolsa de valores del país parte de una unidad de negocio en un esfuerzo por expandir sus operaciones de infraestructura.

Juan Guichard, presidente y director ejecutivo de Invex, dijo en entrevista con Bloomberg que el banco, con sede en Ciudad de México, está explorando opciones que incluyen la división de Invex Infraestructura o la cotización en la bolsa de algunos activos o plataformas del grupo.

Apuesta
El banco mexicano valora la división de su sector Infraestructura o la cotización en la bolsa de algunos activos o plataforma.
Su labor
Invex Infraestructura administra, asesora y licita concesiones de carreteras y proyectos energéticos.
Se adelantan
Los emisores aprovechan un periodo de baja volatilidad para emitir acciones antes de las elecciones de 2018.

Invex podría buscar monetizar activos en algún momento en los próximos 12 meses pero la cotización de acciones no es la única opción, dijo.

Si bien México ha creado una serie de vehículos para fomentar la inversión en carreteras y proyectos energéticos, incluidas las asociaciones de capitales limitados con ventajas fiscales, o Fibras E, las ofertas en esa área han tardado en materializarse. Hasta ahora sólo ha habido una oferta de Fibra E.

Un acuerdo de Invex, sin embargo, podría llevarse a cabo en momentos en que las ventas de acciones en México se recuperan.

Los emisores se han apresurando a aprovechar la demanda de los inversionistas y un período de baja volatilidad para vender acciones antes de que se den las elecciones presidenciales de 2018 en México.
Infraestructura de Invex administra, asesora y licita concesiones de carreteras, estacionamientos, servicios municipales —como agua potable, alcantarillado y tratamiento de agua—, infraestructura urbana y servicios, proyectos de comunicaciones y transportes, así como energéticos y de salud, entre otros.

Además, estructura financiamientos, tiene participación en el capital de riesgo y administra de forma integral los proyectos de infraestructura y le da seguimiento en el periodo de construcción y operación de cada uno de ellos.

La compañía dijo que el año pasado lideró un consorcio que planeaba construir y operar un oleoducto de 350 millones de dólares en México desde el sur de México a Tula, Hidalgo.