Economía

Invex Banco firma alianza con el Manchester United

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 10 junio 2013 15:26

 [Bloomberg] 


Notimex
 
Invex Banco hará de las marcas compartidas una de sus principales estrategias en su negocio de tarjetas de crédito, por lo que al sumar su segunda alianza de este tipo irá por los 24 millones de seguidores del Manchester United en el país.

Después de este lunes, la institución financiera lanzará al mercado la tarjeta de crédito Invex Manchester United, la cual tendrá beneficios exclusivos para los seguidores de este equipo de futbol, el cual ganó su vigésima Copa de la Liga de Inglesa.

Esta es la segunda tarjeta de este tipo que anuncia Invex en lo que va del año, luego de que en enero próximo lanzará al mercado un plástico crediticio, pero con la aerolínea mexicana Volaris.

Al respecto, Jean Marc Mercier, director general adjunto de Banca Transaccional, comentó que si bien en el mercado ya existen tarjetas de crédito de marca compartidas, este tipo de productos no se ha atendido bien por las instituciones financieros.

Ello, explicó, debido a que las instituciones lo han desarrollo como un producto más, de manera general y la realidad es que una marca compartida requiere de un equipo especial para cada una de estas tarjetas y una relación muy directa con el socio.

De hecho, dijo, esta estrategia de marcas compartidas permitió al banco en un año y medio duplicar su cartera de crédito, la cual suma 9,162 millones de pesos, así como crecer en número de clientes de entre 50,000  y 60,000 tarjetas.

"Así, que el segmento al que vamos dirigido y la cartera que tenemos hoy, sin duda está sana, funcionando bien y con niveles de morosidad muy adecuados", aseveró el directivo luego de que el banco registra problemas en su negocio de tarjetas a través de la marca Spira.

No obstante, reconoció que el mercado de las tarjetas de crédito está "muy dominado" por los grandes bancos en el país, pero con productos muy general, muy para todos, y es la razón por la cual Invex tomo la decisión de enfocar su negocio en este nicho de las tarjetas de marca compartida.

"No tendría caso entrar al mar con los tiburones, nosotros nos vamos a buscar nichos específicos y en donde vemos que todavía hay una gran oportunidad más allá de las tarjetas de oro de los cuatro bancos grandes, y en Invex tenemos una también, pero nuestra bandera son las marcas compartidas", manifestó en conferencia.

Respecto a esta alianza, detalló que la tasa efectiva pondera en promedio de alrededor de 30%, pero la tasa irá de 18 a 40%, dependiendo del comportamiento de los clientes y la anualidad será de 595 pesos a partir del segundo año.

La línea de crédito dependerá también de la experiencia del cliente, ya que se evitará sobre endeudarlo y aclaró que no se tiene definida una meta de colocación.

A su vez, Jonathan Rigby, Head of Marketing de Manchester United, comentó que esta tarjeta ya circula con otros bancos en 16 países y en general se han obtenido buenos resultados al retomar el aprendizaje y todos los elementos que han funcionado en las diferentes naciones donde se emite.

Además, agregó, se ha visto que el producto es muy competitivo, lo que es uno de los elementos positivos observados en los diferentes países y parte del éxito se basa en los beneficios que estamos dando a los consumidores, como la posibilidad de que los fanáticos se acerquen a su equipo, obtengan productos autografiados, visitas al estadio y entrenamientos, entre otros.