Economía

Investa Bank mantendrá solidez financiera: S&P

Standard & Poor's confirmó las calificaciones “mxBBB+” y “mxA-2”de Investa Bank, antes The Royal Bank of Scotland México.

Jeanette Leyva
12 junio 2014 16:8 Última actualización 12 junio 2014 16:9
Investa Bank, identidad corporativa. (Tomada de web)

Investa Bank, identidad corporativa. (Tomada de web)

La fuerte capitalización y la estrategia para iniciar operaciones enfocadas en las pequeñas y medianas empresas relacionadas con el comercio exterior ubican a Investa Bank con una calificación de “mxBBB+” y de “mxA-2” con una perspectiva estable, de acuerdo con Standard & Poor's (S&P).

La agencia calificadora confirmó las calificaciones de Investa Bank, antes The Royal Bank of Scotland México, que mantiene una perspectiva estable que refleja la expectativa de que el banco mantendrá la solidez de su capital con un índice de capital ajustado por riesgo superior al 15 por ciento en el corto plazo, en tanto incrementa su posición de mercado dentro del sistema bancario mexicano.

Sin embargo, reconoció que la posición de negocio del banco es “muy débil”, considerando que reanudó operaciones como Investa Bank en marzo pasado, y a la fecha sus ingresos están muy concentrados en pocos productos y clientes.


“Esperamos que esta concentración disminuya paulatinamente en los próximos 12 a 18 meses, en virtud de que la estrategia está enfocada en la originación de nuevos negocios en el sector de pequeñas y medianas empresas (pymes), lo que podría mejorar la posición de negocio de Investa Bank”, estimó la calificadora.

Indicó que el reto que tiene la institución financiera es que su crecimiento futuro sea de manera diversificada, a fin de evitar altas concentraciones por cliente en su cartera que pongan presión en su calidad de activos y en su base de capital.

Al cierre de marzo, la participación de mercado del banco representaba 0.02 por ciento del sistema financiero mexicano en términos de total de activos.