Economía

Investa Bank, capitalizado y con supervisión de la CNBV: ABM

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles, afirmó que Investa Bank tiene como todos los bancos del sistema financiero mexicano muy buenos niveles de capitalización y liquidez que está operando normalmente.
Jeanette Leyva
04 noviembre 2016 22:3 Última actualización 04 noviembre 2016 22:3
Etiquetas
investa

(Tomado de http://www.investabank.com/)

La institución financiera Investa Bank está capitalizado y como todos los bancos del sistema está supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que no se han visto efectos adversos en el banco, indicó Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, el presidente de los banqueros, se refirió al caso del accionista de Investa Bank, que fue detenido en Estados Unidos por presunto lavado de dinero derivado de defraudación fiscal en el país.

Robles Miaja, indicó que “es un banco que como parte del gremio esta muy supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y no vemos tampoco que tener que vincular directamente a Investa Bank con uno de sus accionistas, que entiendo ya fue expulsado, no tengo más información que decir, lo que sí que Investa Bank está capitalizado, tiene como todos los bancos del sistema financiero mexicano muy buenos niveles de capitalización y liquidez que está operando normalmente”.

A la fecha, dijo no han visto ningún efecto adverso en ese banco, consecuencia de la detención de uno de sus principales accionistas, “al menos el día de hoy, pero vamos a ver que dicen las autoridades”.