Economía

Invertirán avicultores 3 mmdp en mejoramiento de infraestructura

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 25 octubre 2013 17:28

  [Cuartoscuro] 


 
Édgar Amigón


Durante 2014 productores avicultores invertirán 3 mil millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura y en la industrialización de procesos productivos, anunció el presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jorge García de la Cadena Romero.

Explicó que estos recursos servirán para adquirir maquinaria moderna al sector avícola y cumplir con el compromiso de llevar alimentos sanos e inocuos a la mesa de los habitantes del país, incluso exportar.

En el marco del 49 Congreso Nacional de Avicultura, realizado en Los Cabos, Baja California Sur, de la Cadena Romero, destacó que esta industria genera más de un millón 200 mil empleos, la mayoría de ellos en comunidades rurales, y contribuye con 0.7 por ciento al Producto Interno Bruto nacional.

De cada 10 kilos de proteína animal que consumen los mexicanos, seis son de huevo y pollo, puntualizó.

Al inaugurar el congreso de los avicultores, con la representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, destacó que la dependencia trabaja para responder a los diferentes retos que se presentan en el sector agropecuario y pesquero, con el fin de potenciar las capacidades productivas y contribuir al crecimiento y bienestar de las familias del campo.