Economía

Invertirán 800 mdp en planta de etanol en Tabasco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León anunció la construcción de una planta de combustible ecológico conocido como bioetanol, elaborado a base de caña de azúcar.
Patricia Hernández / corresponsal
01 junio 2014 18:17 Última actualización 01 junio 2014 18:17
[La mayor producción agrícola pertenece al cultivo de caña de azúcar. / Bloomberg] 

[La mayor producción agrícola pertenece al cultivo de caña de azúcar. / Bloomberg]

VILLAHERMOSA.- Con una inversión privada del orden de los 800 millones de pesos, fue anunciada la construcción de una planta de combustible ecológico conocido como bioetanol, elaborado a base de caña de azúcar, lo cual permitirá brindar nuevas alternativas a los productores del sector cañero en la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, quien precisó que entre las ventajas de este proyecto, está la regulación del precio de la caña, además de la reducción del impacto ecológico al utilizar un producto que evita la generación de gases contaminantes.

Al respecto, el funcionario detalló que para lograr la meta de producción de 250 mil litros diarios de etanol, se requiere la siembra de seis mil hectáreas de caña, “con lo que se estaría asegurando la comercialización del producto local de manera rápida y eficiente”.

Además, explicó que para la venta al público en general del combustible habría la necesidad de establecer puntos de venta específicos, esto es, estaciones de servicio.

El costo del etanol sería dos pesos más barato que el litro de gasolina.Jiménez León comentó que en estos momentos se busca establecer los vínculos con los productores cañeros y los inversionistas, a fin de que aproximadamente en un año se instale la mencionada planta.