Economía

Invertirán 200 mdp en
cuarta etapa de parque industrial de Coahuila

Constará de otras 70 hectáreas donde se invertirá entre infraestructura y terreno, alrededor de 200 millones de pesos; para esta extensión, ya existen cuatro proveedores de empresas locales que evalúan instalarse dentro del parque.
Magda Guardiola / corresponsales
25 mayo 2014 17:1 Última actualización 25 mayo 2014 17:6
[La producción industrial creció 0.6 por ciento en septiembre, por arriba de lo esperado por analistas. / Bloomberg / Archivo] 

El presidente de Parques Industriales Amistad auguró un posible crecimiento del cuatro por ciento para el sector manufacturero. (Bloomberg/Archivo)

SALTILLO.- Una inversión de 200 millones de pesos para desarrollar la cuarta etapa del Parque Industrial Amistad Aeropuerto fue anunciada por su presidente Marco Ramón, quien anunció la instalación para julio próximo de una nueva empresa del ramo equipos de aire acondicionado.

Marco Ramón, presidente de Parques Industriales Amistad dio a conocer que grupo Amistad trabaja en la cuarta etapa de expansión de su parque en Ramos Arizpe, el cual alberga 10 empresas y da empleo a alrededor de cinco mil trabajadores.

Esta cuarta etapa constará de otras 70 hectáreas donde se invertirá entre infraestructura y terreno, alrededor de 200 millones de pesos; para esta extensión, ya existen cuatro proveedores de empresas locales que evalúan instalarse dentro del parque.

Marco Ramón dijo que el arranque del primer trimestre del 2014 fue lento para el rubro manufacturero, el sector automotriz incluyendo el de proveedores del mismo se vio más beneficiado; sin embargo, auguró un posible crecimiento del cuatro por ciento para el sector manufacturero y otro crecimiento si la zona sureste de Coahuila le apuesta a la diversificación.

“La zona se puede diversificar en el sector aeroespacial porque puede llegar sin ningún problema debido a la capacidad de la mano de obra que hay en el Sureste de Coahuila, además se tiene algo en Saltillo y Ramos, aunque apenas empieza a desarrollarse y existe potencial”.

De la primer etapa de este parque industrial, el empresario dio a conocer que Lennox, dedicado a la proveeduría de la industria del aire acondicionado, está por terminar la inversión de su nueva planta en la región sureste, la cual se ubica en la primer etapa del parque.

En julio dijo, se inaugurará la planta de Nordyne, que forma parte de las nuevas empresas de equipos de aire acondicionado que se han instalado en esta zona industrial.