Economía

Invertirá empresa asiática 20 mdd en Coahuila

En el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, corazón del clúster automotor en Coahuila, la empresa Sanhua, proveedora del sector de electrodomésticos, inyectaría 20 millones de dólares y será en el segundo trimestre de 2015 cuando arranque operaciones.
Magda Guardiola / Corresponsal
13 abril 2015 12:58 Última actualización 13 abril 2015 13:4
Aire acondicionado

En 2014, Sanhua apostó por América Latina y su incursión en México es parte de sus planes de expansión que arrancara en 2013 en Rusia. (Bloomberg)

SALTILLO, Coah.- La delegación Coahuila que promociona a la entidad en Asia llegó a China donde logró "amarrar" la llegada de Sanhua al estado.

La empresa asiática es proveedora de la industria de electrodomésticos líder mundial de componentes de línea y control para equipos de aire acondicionado y refrigeración; inyectaría a su proyecto en Coahuila 20 millones de dólares‎, con el estimado de crear 200 nuevas fuentes de empleo.

El sitio de la instalación de Sanhua será el corazón del clúster automotor local, el Parque Industrial Amistad Aeropuerto ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, en la región sureste del estado; la decisión de ubicarse en esta zona tiene que ver con proyectos propios de invertir en breve en la proveeduría automotriz.


Además de ubicarse de manera estratégica cerca de Nordyne, empresa a la que también le provee.


Será en este segundo trimestre de 2015 cuando arranque operaciones en la entidad a fin de que a vuelta de año se registre un incremento productivo y por lo menos se creen el doble de empleos.

En 2014, Sanhua apostó por América Latina y su incursión en México es parte de sus planes de expansión que arrancara en 2013 en Rusia.