Economía

Invertir en Bolsa, al alcance de un click

La llegada de plataformas y dispositivos tecnológicos representan ya la clave de acceso para invertir en línea; acciones, títulos en deuda y fondos de inversión son algunos de los instrumentos en los que se puede "treidear" si se tienen ya sea 100 o 100 mil pesos.
Clara Zepeda
09 abril 2015 0:35 Última actualización 09 abril 2015 5:5
BMV

La tecnología y las plataformas electrónicas ya ponen al alcance la oportunidad de invertir en el sector bursatil. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La creencia de que la inversión en mercados está reservada sólo para los grandes capitales está tratando de ser derribada con la llegada de plataformas electrónicas que le permiten a una persona mayor de 18 años y con una cuenta de cheques o de débito invertir en línea; es decir, tener acceso al mercado bursátil por medio de Internet desde 100, 1,000, 10 mil o 100 mil pesos.

Tan sólo en México existen más de 55 millones de internautas y aproximadamente 15 millones de personas utilizan la banca electrónica, por lo que el desarrollo digital y la evolución tecnológica han sentado las bases de la transformación para invertir en instrumentos listados en Bolsa o en títulos de deuda.

AcciTrade, GBMHomebroker, Kuspit, Burs@net, BX+ en línea, e-Vector, I-line de Interacciones, y @Linea de Finamex, son algunas de las plataformas electrónicas en México que están respaldadas por una casa de bolsa tradicional o están autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como es el caso de Kuspit para ser una casa de bolsa 100 por ciento online.


“Con toda la ingeniería que hemos creado y lanzado en 2011, queremos dar más dinamismo para que la gente se una a la inversión en el mercado de valores mediante una plataforma digital”, sostiene Javier Martínez Morodo, director de GBMhomebroker.

INVERTIR EN LÍNEA
Con un millón de pesos virtuales, Kuspit te introduce a invertir y a aprender sin arriesgar; al abrir una cuenta gratis, donde sólo necesitas un nombre y una cuenta de correo electrónico, la entidad te ofrece un portafolio de pruebas a tu nombre, y te da un millón de “pesos virtuales” para que comiences a “treidear”; es decir, que realices órdenes de compra y venta de títulos de inversión.

Una vez que ya te sientas listo para invertir en tiempo real y tu propio dinero, puedes “treidear” desde 100 pesos en un instrumento de inversión en deuda de gobierno, acciones, ETFs y fondos de inversión.

La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) afirma que “la promoción de la cultura bursátil a través de medios electrónicos permitirá en un futuro aumentar la base de inversionistas”.

Todas las notas ECONOMÍA
Australia y Nueva Zelanda quieren incluir a China en el TPP
Inversión japonesa cree en México y mexicanos deben confiar en sí
Recursos del Fondo Mexicano del Petróleo caen en 2016
América Latina se favorecería de los recortes de producción de la OPEP
Este país buscará llenar el vacío que dejará Estados Unidos en el TPP
Dólar "muy fuerte" puede dañar la economía de EU: Mnuchin
Listo, el "Escuadrón IP" para las negociaciones del TLCAN
México buscará acuerdos bilaterales, tras salida de EU del TPP
Trump firma el retiro de Estados Unidos del TPP
Comerciantes de la CDMX reportan caída en ventas por gasolinazo
Trump congela contrataciones federales
10 países que dan menos vacaciones ... y también los que dan más
Lacker de la Fed, a favor de un ritmo más 'agresivo' de alzas de tasas en EU
Japón busca que sus compañías reduzcan jornadas laborales
Impuestos fronterizos van en serio, dice Trump a empresarios
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Canadá da señales de posible acuerdo comercial con EU sin México
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Querétaro registró una producción de 222 toneladas de aguacate
Empresas constructoras acentúan baja producción en noviembre
Economía mexicana entra en terreno difícil: FMI
Trump firmará hoy órdenes ejecutivas para renegociar TLCAN y retirar a EU de TPP: NBC
Guanajuato en África
Bajío cierra 2016 con menor desocupación
Empresas alemanas mantienen planes en el Bajío