Economía

Invertir en Bolsa, al alcance de un click

La llegada de plataformas y dispositivos tecnológicos representan ya la clave de acceso para invertir en línea; acciones, títulos en deuda y fondos de inversión son algunos de los instrumentos en los que se puede "treidear" si se tienen ya sea 100 o 100 mil pesos.
Clara Zepeda
09 abril 2015 0:35 Última actualización 09 abril 2015 5:5
BMV

La tecnología y las plataformas electrónicas ya ponen al alcance la oportunidad de invertir en el sector bursatil. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La creencia de que la inversión en mercados está reservada sólo para los grandes capitales está tratando de ser derribada con la llegada de plataformas electrónicas que le permiten a una persona mayor de 18 años y con una cuenta de cheques o de débito invertir en línea; es decir, tener acceso al mercado bursátil por medio de Internet desde 100, 1,000, 10 mil o 100 mil pesos.

Tan sólo en México existen más de 55 millones de internautas y aproximadamente 15 millones de personas utilizan la banca electrónica, por lo que el desarrollo digital y la evolución tecnológica han sentado las bases de la transformación para invertir en instrumentos listados en Bolsa o en títulos de deuda.

AcciTrade, GBMHomebroker, Kuspit, Burs@net, BX+ en línea, e-Vector, I-line de Interacciones, y @Linea de Finamex, son algunas de las plataformas electrónicas en México que están respaldadas por una casa de bolsa tradicional o están autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como es el caso de Kuspit para ser una casa de bolsa 100 por ciento online.


“Con toda la ingeniería que hemos creado y lanzado en 2011, queremos dar más dinamismo para que la gente se una a la inversión en el mercado de valores mediante una plataforma digital”, sostiene Javier Martínez Morodo, director de GBMhomebroker.

INVERTIR EN LÍNEA
Con un millón de pesos virtuales, Kuspit te introduce a invertir y a aprender sin arriesgar; al abrir una cuenta gratis, donde sólo necesitas un nombre y una cuenta de correo electrónico, la entidad te ofrece un portafolio de pruebas a tu nombre, y te da un millón de “pesos virtuales” para que comiences a “treidear”; es decir, que realices órdenes de compra y venta de títulos de inversión.

Una vez que ya te sientas listo para invertir en tiempo real y tu propio dinero, puedes “treidear” desde 100 pesos en un instrumento de inversión en deuda de gobierno, acciones, ETFs y fondos de inversión.

La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) afirma que “la promoción de la cultura bursátil a través de medios electrónicos permitirá en un futuro aumentar la base de inversionistas”.

Todas las notas ECONOMÍA
TLCAN: inició la pelea, y a Trump le urge una victoria
6 gráficas que te darán tema de conversación sobre el TLCAN
El objetivo del TLCAN es ganar-ganar-ganar: Guajardo
Funcionarios del Tesoro que 'congelaron' a Rafa y Julión están en México
Éxito de una relación comercial no se mide por superávit: Canadá
EU 'mete la pierna' al inicio de renegociación del TLCAN
Inicios y permisos de construcción de casas en EU caen en julio
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
¿Te pagaron utilidades? Sólo 8 de cada 100 firmas las pagaron en 2015
Estevia, el producto más deseado por los gigantes de alimentos
Cable eléctrico privado cruzará frontera norte
CCE ve imposible que se homologuen salarios en TLCAN
Subasta eléctrica dará más opciones que CFE
Arrancan con alianza México y Canadá
Sindicatos alistan 'ronda' de protestas en contra de renegociación del TLCAN
México llega a renegociación de TLCAN con IED arriba 8.8%
Hacienda se une a equipo para renegociar el TLCAN
Canadá va por temas laboral y ambiental
Primera ronda de TLCAN apunta a ser ambiciosa: funcionario de EU
México llega a renegociación del TLCAN como no lo imaginó hace meses
El Cuarto de Junto hará ‘oídos sordos’ a retórica de TLCAN
Fovissste coloca 7 mmdp en certificados bursátiles en la BMV
Game Changer: Roberta Jacobson
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
SAT despide a funcionario aduanal por supuesta red de corrupción