Economía

Inversores huyen de fondos de deuda gubernamental de EU: BofA

En la semana que terminó el 13 de mayo, se registró la mayor salida en 10 semanas de flujos de fondos con bonos principalmente del Tesoro estadounidense, según el informe Global Research de Bank of America Merrill Lynch.
Reuters
15 mayo 2015 13:53 Última actualización 15 mayo 2015 14:12
dólar (Cuartoscuro/Archivo)

dólar (Cuartoscuro/Archivo)

NUEVA YORK.- En la semana que terminó el 13 de mayo, inversores de todo el mundo retiraron  mil 900 millones de dólares de fondos con bonos principalmente del Tesoro estadounidense, la mayor salida de flujos en 10 semanas, mostró un reporte de Bank of America Merrill Lynch publicado el viernes.

Los fondos de bonos en general registraron una salida de 16 millones de dólares, las primeras en 19 semanas, según el informe Global Research de BofA, que también citó datos de EPFR Global.

Los fondos de valores respaldados por hipotecas registraron salidas por 48 millones de dólares, que fueron las primeras en 30 semanas.

Los fondos de acciones atrajeron mil 900 millones de dólares, en un repunte tras los retiros de inversores la semana previa por 17 mil 200 millones de dólares, que fueron los mayores del año.

El dinero nuevo, que marcó la primera entrada general de flujos para los fondos de acciones en cinco semanas, se dirigió completamente a fondos transados en bolsas.

Los fondos especializados en acciones estadounidenses se quedaron con 600 millones de dólares y pusieron fin a una racha de salidas de ocho semanas, mientras que fondos de acciones japonesas atrajeron cuatro mil 300 millones de dólares, sus mayores entradas desde octubre de 2014.

La salida desde fondos que tienen principalmente deuda del Tesoro estadounidense, considerada como refugio, tuvo lugar tras una ola de ventas de más de dos semanas de los bonos en Estados Unidos y Europa.

El 12 de mayo, los rendimientos de la deuda referencial a 10 años, que opera en forma inversa a los precios, ampliaron su avance a un máximo de seis semanas de 2.37 por ciento .

Algunos atribuyen el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a un avance similar de los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años, que el 7 de mayo tocaron 0.796 por ciento, su máximo nivel en casi seis meses.