Economía

Inversores aumentan apuestas por Bonos del Tesoro a largo plazo: J.P. Morgan

10 febrero 2014 5:17 Última actualización 13 agosto 2013 14:7

[Bloomberg] 


Reuters

NUEVA YORK  - La mayoría de los inversores aumentaron sus tenencias en bonos del Tesoro a largo plazo, apostando que sus rendimientos descenderán después de las subastas por 72,000 millones de dólares de la semana pasada, de acuerdo a un sondeo divulgado el martes por J.P. Morgan Securities.
 
La porción de inversores que dijeron el lunes que sus tenencias de deuda del Gobierno estadounidense a largo plazo superó sus tenencias de los referenciales de cartera creció a un 21% desde un 15% una semana antes, dijo J.P. Morgan Securities.
 
Al tener más bonos del Tesoro a largo plazo, los inversores aumentan la duración, o la tasa de interés, del riesgo a sus carteras ante la expectativa de un repunte del mercado, que generalmente provoca que los bonos a largo plazo generen mayores retornos que la deuda a corto plazo.
 
En el sondeo de J.P. Morgan de sus clientes de bonos del Tesoro, un 64% dijo que eran "neutrales" en la duración de su deuda del Gobierno, o poseían bonos del Tesoro a largo plazo equivalente a sus referenciales, por debajo del 70% de la última semana.
 
Un 15 por ciento de sus clientes de deuda del Tesoro dijeron estar "cortos" en duración de los bonos, o manteniendo menor cantidad de bonos del Tesoro a largo plazo que sus referenciales, sin cambios respecto a una semana antes.
 
La cantidad de inversores "largos" excedían a los "cortos" en la última semana en 6 puntos porcentuales, en comparación con una semana atrás, cuando la porción de "largos" igualaba a "los cortos", dijo J.P. Morgan.
 
Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años subían 9 puntos básicos a 2.714% tras datos que respaldaban la perspectiva de un moderado crecimiento económico.
 
J.P. Morgan sondea entre 40 a 60 de sus clientes de bonos del Tesoro semanalmente, de los cuales un 60% son administradores de fondos, un 25%  son cuentas especulativas, y un 15% son bancos centrales y fondos de riqueza soberana.
 
Interroga de 10 a 20 de sus clientes activos cada semana sobre las tenencias en bonos del Tesoro, de los cuales un 70%  son cuentas especulativas y el resto son administradores de fondos.