Economía

Inversionistas ven más riesgo en EU que en China

Bank of America Merril Lynch aplicó una encuesta a administradores de fondos de inversión globales, en la que se reveló que el 27% de los encuestados expuso que el principal riesgo económico es una desaceleración en Estados Unidos.
Thamara Martínez
17 febrero 2016 22:38 Última actualización 18 febrero 2016 8:7
china

El desempeño de la economía China no figuró entre los principales riesgos.(Bloomberg)

Una desaceleración en Estados Unidos desplazó a la pérdida de dinamismo en China como el mayor riesgo para los inversionistas.

De acuerdo con la última encuesta del Bank of America Merril Lynch (BofA) realizada a administradores de fondos de inversión globales, el 27 por ciento de los encuestados indicó que el principal riesgo es una desaceleración en Estados Unidos, mientras que el desempeño de la economía china no figuró entre los principales riesgos, lo que sí ocurrió en las encuestas anteriores. En enero el gigante asiático fue el principal foco de preocupación para 45 por ciento de los inversionistas.

Entre otros resultados, el 90 por ciento de los encuestados prevé que en los próximos doce meses no habrá más de dos aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal, contra un 40 por ciento de la encuesta de diciembre pasado. Dicho sondeo contó con la participación de 198 administradores.

Por otra parte, las expectativas de crecimiento para China se ubicaron en su nivel más bajo desde 2008.